ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

Alejandra Sánchez Cervantes: Recomendaciones Culturales.
domingo, 22 de mayo de 2016
CONDUCTOR: Mario Nader GENERO: COLABORACIÓN
PROGRAMA: Formato 21 (07:00) CADENA: Grupo Radio Centro
APARICIÓN: 09:00:37 DURACIÓN: 00:07:22
FRECUENCIA: 790 AM
COSTO: $.00
Versión.

Voz en off: Opción 21. Una guía para el esparcimiento y la diversión.

Gabriela Sánchez Cervantes, colaboradora: Ultimo fin de semana para disfrutar de las Jornadas Alarconianas en la bellísima ciudad de Taxco, Guerrero, con presentaciones de libros, conciertos y exposiciones para difundir la vida y obra de Juan Ruiz de Alarcón.

Entre paredes blancas, tejados rojos y calles empedradas, Taxco comparte una vez más con sus visitantes el homenaje a su hijo pródigo, Juan Ruiz de Alarcón.

La nostalgia de la década de los 80 invadirá a partir del 2 de junio el gran Teatro Moliere en Polanco con uno de los espectáculos contemporáneos más arriesgados que se presentan en nuestro país, se trata de "Dirty Dancing" bajo la impecable dirección del italiano Federico Bellone.

Espectáculo que logra transportar al escenario todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

"Dirty Dancing, El Musical", franquicia internacional se estrenó en Australia en 2004. Actualmente se encuentra de gira por distintas ciudades de Estados Unidos e Italia.

Aquí en la Ciudad de México ofrecerá funciones miércoles jueves y viernes a las 20:30 horas. Sábado a las 17:30 y 21:00 horas, y los domingos a las 06:00 de la tarde. Boletos desde los 350 pesos.

Para darle gusto al paladar queremos invitarle al IV Festival Chiles Salsas y Molcajetes en el ex Convento de Culhuacán.

El chile poblano es el invitado especial en este encuentro que se llevará a cabo de 25 a 29 de este mes y en el que participan artesanos de distintos puntos de la República. Desde luego habrá degustación con exquisitas y variadas salsas, exposiciones, eventos culturales y musicales, exposiciones de chiles y molcajetes, concursos de salsas, talleres gastronómicos y exposiciones de chile poblano.

No está por demás recordar que México tiene la mayor variedad de chiles en el mundo, siendo Oaxaca el que posee más de 40 de estas variedades.

Ya lo sabe, a partir del próximo miércoles el ex Convento de Culhuacán abre sus puertas para este IV Festival de Chiles Salsas y Molcajetes.

Tiene un nuevo pretexto para visitar el bellísimo Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología se exhiben 64 balones intervenidos por igual número de artistas, cada uno dedicado a un equipo de fútbol. Estarán en exhibición hasta junio para que el público disfrute del arte urbano que refleja cada pelota.

Otra actividad que espera su visita es la gastadísima Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo capitalino. De aquí al 5 de junio están programadas 200 actividades entre exposiciones, conferencias, conciertos, ciclos de cine y actividades infantiles. Participan 93 países y por primera vez Qatar, Kazajistán, Tanzania, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo y Túnez.

No pierda la oportunidad de disfrutar de este evento multicultural en el que otros países buscan exponer lo mejor de sus raíces.

Estigmas sociales, estereotipos, etiquetas que normalizaban la segregación y estudios científicos que trataron de justificar la discriminación con base en diferencias físicas, son mostrados a través de 200 piezas con que conforman la exposición e imágenes Para Ver-te. Una Exhibición del Racismo en Nuestro País, en el Museo de la Ciudad de México.

El rostro, el cuerpo y el color, algunos ejes temáticos de esta exposición que estará hasta del 25 de septiembre en Pino Suárez número 30, en el Centro Histórico.

Abrió sus puertas al público la exposición El Arte de la Indumentaria y la Moda en México 1940 - 2015. Por primera vez presenta una visión histórica y panorámica del desarrollo a lo largo de 75 años de la moda en nuestro país.

Reúne más de 400 obras entre indumentaria, accesorios, documentos, fotografías, fragmentos cinematográficos y obra plástica de destacados pintores como Diego Rivera. Procedentes de un total de 103 colecciones públicas, privadas y del extranjero.

Además de talleres, conferencias y visitas guiadas, se llevará a cabo un ciclo de cine en la Cineteca Nacional. El Arte de la Indumentaria y la Moda en México presentan una gran variedad de trajes, huipiles, fajas y rebozos de diferentes culturas, junto con el trabajo de destacados diseñadores como Armando Mafud.

La muestra estará abierta hasta el mes de agosto en el Palacio de Iturbide ubicado en Madero número 17 en el corazón del Centro Histórico, con entrada libre.

Anímese, salga de casa, hay una actividad cerca de usted.
[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: