ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

Especialistas franceses en conservación y resturación visitaron inmuebles dañados por los sismos de septiembre.
martes, 16 de enero de 2018
CONDUCTOR: Laura Barrera GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: Ventana 22 (Nocturno) CADENA: Televisión Metropolitana
APARICIÓN: 19:08:45 DURACIÓN: 00:02:52
FRECUENCIA: 22 TV
COSTO: $163,485.00
Versión.

Laura Barrera, conductora: Conversamos con los integrantes de la delegación francesa, que se ha sumado al procesos de restauración y reconstrucción del patrimonio cultural dañado por los sismos de septiembre pasado.

Oscar Cortés, reportero: Durante una semana, un equipo de tres expertos franceses, especialistas en conservación y restauración visitaron algunos inmuebles de Puebla y la Ciudad de México que fueron dañados por el sismo; esta colaboración forma parte de la ayuda que le brinda Francia a México con el propósito de contribuir a la reconstrucción del patrimonio cultural.

Insert de Jean-Joinville Vacher, Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México: "La colaboración de Francia hacia tres principales ejes: Uno, una colaboración en diálogo en la parte técnica, como siempre, el diálogo sobre el proyecto de conservación y restauración del INAH; un eje sobre formación, de qué manera podemos participar en la formación de los jóvenes restauradores en el marco de las escuelas en el INAH; y el tercer punto, Francia decidió "adoptar" dos edificios, dos templos importantes de México que están con daños, el templo de Xochimilco, San Bernardino de Siena, y el templo San Francisco de Puebla".

Reportero: En esta primera etapa, los expertos evaluaron los daños de los edificios, analizaron su estilo, el origen y los materiales que servirán para reflexionar y elegir junto con el INAH la mejor técnica para rehabilitarlos.

Insert de Maxime Pottier, restaurador de edificios antiguos: "Y solamente después de estos análisis podemos determinar el tipo de restauración que necesitan".

Reportero: También consideraron que la agilidad con la que el INAH trabajó en el resguardo de las obras pictóricas fue fundamental para evitar daños mayores.

Insert de Christine Mouterde, restauradora: "La pintura mural no es la primera urgencia, se han visto pinturas murales dañadas, también debilitadas, pero no son daños mayores".

Reportero: Ese convenio establecerá líneas de trabajo, la participación binacional en proyectos de conservación del patrimonio cultural mexicano y el intercambio académico a lo largo del año.

Insert de Jean-Joinville Vacher: "Primero, nuestra filosofía es el verdadero diálogo y el enriquecimiento mutuo de conocimientos de cada uno. Estamos seguros, estamos convencidos que este tipo de colaboración se basa y tiene su ingerencia en un intercambio de diálogo permanente".
1733/1235-2022[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (mp4)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: