ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

Hoy termina el plazo para registro de proyectos para el Presupuesto Participativo 2017.
viernes, 14 de julio de 2017
CONDUCTOR: Iñaki Manero GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: Siempre con Iñaki Manero CADENA: Grupo ACIR
APARICIÓN: 14:06:43 DURACIÓN: 00:01:54
FRECUENCIA: 88.9 FM
COSTO: $.00
Versión.

Iñaki Manero, conductor: Hoy vence el plazo para el registro de proyectos que buscan financiamiento del presupuesto participativo, ¿se acuerdan que tuvimos una plática la semana pasada sobre esto?

Esto nos permite a los ciudadanos empoderarnos, decidir cómo se van a destinar estos presupuestos públicos, es una lana que sobra del presupuesto asignado para obras, bienes y servicios que está al alcance del ciudadano.

Entonces, se hace una convocatoria para ver cuáles son los proyectos más viables y estos proyectos se supone que se hacen.

Ivonne Menchaca, reportera: Con el fin de que los jóvenes se involucren de esta problemática de su colonia y puedan participar en el financiamiento a proyectos del presupuesto participativo, es que hoy se cierra esta convocatoria y hasta el día de hoy a las 12:00 de la noche se cierra.

Y hasta este momento, hay más de 23 mil proyectos, de los cuales cerca de tres mil son de jóvenes que están interesados en resolver un tema específico de su localidad como el agua, la basura, la recreación o generar espacios para el deporte.

Insert de Mario Velázquez, consejero presidente del IEDF: "En cada colonia tendrá la ciudadanía hasta 20 proyectos como opciones para votar, ese es el número que se ha determinado.

"Es un número importante de proyectos que desde luego lleva a que la ciudadanía que propuso un proyecto se acerque con sus vecinos para promoverlo, para hacerles ver la razón de su propuesta y desde luego los beneficios que tienen.

"Creo que la tarea que ahora tienen los jóvenes y toda la ciudadanía que registró proyectos, es acercarse a sus vecinos, promover su proyecto y de esa manera alcanzar una participación mucho más amplia que cualquier otro proyecto, para que sea el proyecto ganador y de esa manera sea el que se ejecute".

1572/596-1641[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: