ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Moctezuma y Michoacán.
miércoles, 27 de mayo de 2009
AUTOR: Froylán M. López GENERO: Articulo
FUENTE: Reforma PÁGINA: 15
COSTO: $26,274.00
Versión.

Moctezuma y Michoacán FROYLÁN M. LÓPEZ NARVÁEZ Hecholamocha,ensecuelaeimitadón fundamental de los afanes y promoción del gobierno de la Ciudad de México, Felipe Calderón Hinojosa convocó, jaló, a una treintena de personajes afamados -mediocres, relevantes y valiosos unos cuantos, perversos en su trabajo no más de cinco- a Los Pinos para solicitarles sean agentes de turismo para el rescate de esta industria Las cuentas alegres de lá administración federal, su secretario de Turismo, "alivianan" las preocupaciones de quienes usufructúan un negocio de grandes dimensiones, al punto de que ha sido un servicio que llevó a la consideración de fuente tercera de ingresos en el país... y para trasnadonales hoteleras, de aviación e inmobiliarias. Junto con devastaciones parciales de áreas playeras, selváticas y urbanas. No menos que su cauda de prostitución, drogadicción, alcoholismo y deterioro y confusión cultural, de vida propia Como ocurre, hace décadas, las zonas de recreo, descanso y juergas, "destinos", como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta (aquí se incrustó un puerto, Nuevo Vallarta, inaccesible para mexicanos, no se diga pobres sino dasemedieros), para señalar lugares destacados por el arraigo, estancia prolongaday negocios extranjeros, estos lugares, sus mejores sitios, son detentados y disfrutados por mayorías foráneas y minorías nativas. En el epicentro de Cancún, en su zona turística, se abren huecos apretados para que puedan entrar allí lugareños y visitantes pobres.
En otros "destinos" no se puede transitar libremente por las costas señoreadas por hoteles grandes, que inhiben el paso a quienes no son huéspedes o clientes de bar y antros.
FCH soltará mil 200 millones de pesos para la refacción de campañas multimedia para atraer viajeros mexicanos "para remover esa idea de que lo más bello de México es sólo para la gente que tiene mucho dinero". Es errónea o falaz esta propuesto. En el mejor y forzado de los casos, trabajadores rurales y urbanos, empleados de medio pelo, pueden visitar, solamente en vacaciones, balnearios, ciudades y pueblos lindos, en la cercanía de las metrópolis del país.
Aunque el Presidente legalizado advirtió que el mundo y el país mexicanos padecen quebrantos socioeconómicos muy fuertes, con la previsión de la caída del PEB y pérdida abundante de empleos, sin la creación de nuevos trabajos, con el empobrecimiento nacional, no se avizora la posibilidad de que muchos mexicanos, de clase turista, puedan reparar la pérdida de turismo de primera clase, con euros, con dólares y yenes. No a corto plazo, dado el infortunio de naciones del llamado primer mundo, como Japón, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra para dar cuento de países también con zapotazos en sus finanzas e industrias, desempleos y violencias.
Calderón incitó a los pocos artistas, a faranduleros, a deportistas destacados ya hace rato, o algunos que no son emisarios del pasado de los deportes de lucro, profesionales, para que sean "embajadores" aquí y afuera, para que le digan "a todo el mundo lo que somos". No es sabido que la mayoría de los invitados sean afamados internacionalmente No se dice del todo que hayan sido "acarreados" o forzados para oír la arenga del michoacano. De no ser el Shakespeare "chirris", Chespirito, o Femando de la Mora u Horacio Franco, ninguno tiene fama internacional reciente y solamente en su casa, México, los conocen. Pero como se intente promover clase turista, y no de primera, la promoción podría suscitar movilizaciones locales. En política no hay peor farsa o actuación que la que no se hace.
También convidado, Carlos Slim propuso que no se concentren los empeños en el crecimiento económico: "A mi no me preocupa tanto la posición del crecimiento económico como el tema del desempleo... en estas épocas difíciles, donde hay una caída económica tan agresiva, lo importante es generar empleo".
Millones y millones de mexicanos quieren trabajos mejores, o alguno, ingresos aunque sean para la tradición priista de la subsistencia No se oye hablar de "tunstear", descansar, así fuera para poder seguir en la "friega" de la chamba Ante la gravedad espeluznante de las aprehensiones de ayer en Michoacán, detenciones de altos funcionarios judiciales y 10 alcaldes, más dos en fuga, de los partidos principales, uno de ellos ex presidente del Consejo Empresarial del Estado, y ha rato en Morelos, evidencian que México ahora es en su vastedad una nación corrupta y corrompida, por aquí y por allá.
Correo electrónico: froymln@prodigy.net.mx

CHESPIRITO

[tc <-]



 * Haga click para consultar la nota..
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: