ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Templo Mayor.
miércoles, 27 de mayo de 2009
AUTOR: s/a GENERO: Columna
FUENTE: Reforma PÁGINA: 14
COSTO: $24,969.00
Versión.

*Con su sorpresivo golpe contra el narco, el gobierno federal puso de cabeza a Michoacán... y a la clase política en la Ciudad de México.

Se sabe que fue una decisión de Los Pinos tomada en completo sigilo, luego de que un integrante de "La Familia" soltó la sopa sobre sus redes narcopolíticas.

Se actuó sin avisarle a nadie. Pero a nadie. Ni siquiera al gobernador michoacano, Leonel Godoy, quien se enteró del asunto ya cuando las tropas habían iniciado la cacería de los presuntos narcofuncionarios.

Parte del desconcierto del mandatario estatal era porque se jactaba de su buena relación con su paisano Felipe Calderón, quien ni "aguas" le dijo.

En las oficinas de la sede nacional del PAN se realizaba una reunión de dirigentes estatales y Germán Martínez, ni por ser michoacano estaba al tanto del operativo.

Por lo que se refiere a los líderes del PRD, partido que gobierna la entidad, ni como cortesía les avisaron lo que estaba ocurriendo.

Y en el PRI pasaron del azoro a la preocupación: primero creyeron que era un golpe al perredismo... hasta que vieron el saldo de los alcaldes detenidos: seis son priistas, dos perredistas y dos panistas.

Además, uno de los ediles tricolores es sobrino de Asunción Orihuela, diputado federal tricolor muy cercano a Emilio Gamboa.

Para más señas, "Chon" Orihuela es uno de los viejos operadores electorales del PRI a los que el apelativo de "mapache" se los dicen de cariño.

*La política mexicana está de la patada.

Por ejemplo, el domingo pasado, el hidalguense Miguel Osorio Chong no se veía muy contento con todo y que los Tuzos pasaron a la final.

¿El motivo? Que no lo invitaron al palco de honor donde el presidente del equipo Pachuca, Jesús Martínez, fue anfitrión del presidente Felipe Calderón y el técnico nacional, Javier Aguirre.

A lo lejos, con todo y que le asignaron la ansiada refinería, Osorio los miraba con carita triste.

En cambio la que está feliz es la yucateca Ivonne Ortega, pues "su" equipo, los Venados de Mérida, disputará hoy el ascenso a la Primera División.

El gobierno de Yucatán es socio del equipo con una televisora y ansían subir a la máxima categoría profesional... cosa que en año electoral no le vendría nada mal.

*Al que le han de estar sudando las manos es al dictador, perdón, al tantas veces electo por abrumadora mayoría presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Y todo porque de aquí al fin de semana los ojos del mundo estarán sobre él, para ver cómo se comporta ante la visita de un grupo de intelectuales que no comulgan con su bolivarismo de boina roja.

Entre los asistentes al foro sobre libertad y democracia están los escritores Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze y Jorge Castañeda, reconocidos críticos del gobierno chavista que ya dejó sentir su desagrado por su llegada.

Habrá que estar muy al pendiente de si Chávez logra aplacar sus ansias, no vaya a ser que le dé rienda suelta a su tan peculiar estilo de gobernar.

*Un salto doble y con red se aventó el panista Manuel Minjares.

Dejó la coordinación de asesores del secretario de Hacienda para aterrizar como subsecretario de Enlace Legislativo en Bucareli. ¡Qué seguridad!

[tc <-]



 * Haga click para consultar la nota..
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: