ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
La Créme de la Créme / Cuestión de suerte.
martes, 26 de mayo de 2009
AUTOR: Eva Makívar GENERO: Columna
FUENTE: El Financiero PÁGINA: 31
COSTO: $36,760.00
Versión.

Jorge Hernández Castillón, integrante del colegiado nacional de asuntos jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que éste y la disidencia magisterial "no son adivinos" para predecir el número premiado de la Lotería Nacional, por lo que los ganadores de las camionetas Hummer -entre ellos, miembros de la cúpula sindical- "tuvieron suerte"...

¡Uy sí, cómo no!, dicen, quién se los va a creer en estos tiempos cibernéticos... eso sí, como dice el dicho: "La suerte de la fea, la bonita la desea"... (literal)

¡Gran oportunidad!
En Veracruz, el gober Fidel Herrera va a colocar una estatua parecida al Manneken pis (niño que orina) de Bélgica.

Será develada en unos días en el poblado La Gloria, municipio de Perote.

La efigie tendrá la imagen de Édgar Hernández Hernández, llamado el paciente cero, sobreviviente a la infección del virus de influenza A(H1N1).

"Édgar es ejemplo de que el gobierno de Veracruz `sanitarizó´ (sic) el lugar y sanó a los enfermos, además de que no permitió que nos echaran el virus para acá."

La influenza -aseveró- convirtió al poblado en un "polo turístico" donde ya se realizan obras de infraestructura para recibir a los visitantes.

"Veracruz emergió de la emergencia (sic), la alerta y la alarma con saldo blanco. Todos los inspectores de los esquemas de salud que buscaban fallecimientos en Veracruz encontraron que hay un gobierno sólido, fuerte, que vacunó a tiempo, que curó, que `sanitarizó´ (re sic) y que sigue haciéndolo y seguirá adelante."

En vez del desprestigio -dijo-, "se logró la promoción internacional del lugar".

Mjú, aseveran, es decir que turísticamente tenemos un filón de oro...

Al fin y al cabo
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que se espera incrementar la producción petrolera a tres millones de barriles por día para 2015.

Al fin que ellos ya ni van a estar...

¿Y ésa?
Han pasado dos años de que comenzó la lucha legal contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por parte de los burócratas, con "megamovilizaciones" y una cifra inédita de amparos (casi dos millones), y no hay claridad sobre el uso y destino de los miles de millones de pesos del Pensionissste, ni en qué se están invirtiendo, pues se ha ocultado toda la información sobre esos fondos.

O sea, el dinero ha sido manejado "de manera discrecional" por sus administradores, y los dirigentes sindicales de los burócratas tampoco han dado ningún informe o reporte sobre estos recursos.

Um, arquean la ceja, ¿y la tan cacareada transparencia, apá?

¿Sólo este gobierno?
En un comunicado, el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, expresó que la drástica contracción de la actividad económica en el primer trimestre del año no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que demuestra "la franca ineptitud del gobierno federal en la gestión de una crisis que primero subestimaron, porque se sentían blindados, y ahora los rebasa por completo".

"Nuestro país pagará el amargo costo de la improvisación", señaló.

Hey, reflexionan, igualito que con el temblor de 1985...

Influencitis
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que la tinta indeleble que se utilizará en los comicios del 5 de julio no constituye un riesgo de transmisión de la influenza A(H1N1).

¡Yaaa!, dicen, eso ya es ver moros con tranchetes...

¿Se imaginan aquí?
Roh Moo-hyun, presidente de Corea del Sur entre 2003 y febrero de 2008, se suicidó ayer en plena investigación de un escándalo por supuestos sobornos millonarios durante su mandato, y se precipitó al vacío desde lo alto de una montaña rocosa cercana a su casa.

El exmandatario dejó en su computadora una nota para su familia en la que pedía que no lloraran, daba instrucciones para su cremación y confesaba que los últimos tiempos han sido "muy duros" para él.

¡Zas!... dicen, si nuestros políticos siguieran su ejemplo, no alcanzarían ni las montañas del sureste mexicano (dijera el sup Marcos).

Pregunta
¿Y nuestra tradición histórica de asilo?

Se la llevaron los vientos neoliberales que nos azotan, y una tercera reelección en Colombia...

Ah
Están un hombre y una mujer en la cama, cuando de pronto suena el teléfono.

La mujer atiende y dice:

-¿Sí ?... Está bien... No te preocupes... De acuerdo, OK, adiós.

El hombre le pregunta quién era y la mujer le responde:

-Era mi esposo. Dice que llegará tarde porque está cenando contigo...
[tc <-]



 * Haga click para consultar la nota..
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: