ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

"El cristal con que se mira".
viernes, 16 de diciembre de 2011
CONDUCTOR: Flor De Luz Osorio GENERO: COLABORACIÓN
PROGRAMA: Formato 21 (22:00) CADENA: Grupo Radio Centro
APARICIÓN: 22:49:43 DURACIÓN: 00:06:14
FRECUENCIA: 790 AM
COSTO: $.00
Versión.

Persona no identificada: (Inaudible).

Alicia Molina (AM), escritora: Emilia es una chica sorda que puede hablar, que está realizada y que descubre que además de usar aparatos auditivos tiene que usar lentes, cosa que es gravísima. Pero cuando le ponen los lentes, descubre que puede leer a larga distancia las conversaciones de los adultos. Y eso la va a meter de pronto y de lleno, en el mundo de los adultos.

Persona no identificada: Diego llegó a su casa, dejó su (inaudible) sobre el sillón de la sala y fue directo al refrigerador (inaudible) ensalada, carne en salda y dulce de pera. Los viernes su mama (inaudible).

AM: Otro personaje muy importante es Diego, que es un chico que está buscando a sus papas, tiene una excelente relación con su mamá, pero está buscando al padre que no conoce. Y lo va a encontrar. Y ese va a ser su conflicto.

Persona no identificada: El fin de semana de Andrea no fue (inaudible), su mamá decidió donarla y ella (inaudible) que no se podía permitirlo. Antes muerta, se dijo. Así, cada detalle, por insignificante que sea, se convertía en espacio de conflicto en el área (inaudible) cada una llevaba su propia cuenta y (inaudible).

AM: Y el de Andrea es que tiene una pésima relación con su mamá. Se pelean todo el día, y ella no sabe dónde empezó este pleito, y no sabe cómo resolverlo. Entonces estos tres amigos van a, van a aventurarse en muchas experiencias que los van a hacer todavía más unidos.

Blanca Lolbee (BL): Hoy le quiero platicar de "El cristal con que se mira". Una excelente novela corta dirigida a los jóvenes, que aborda algunos de los problemas que pueden tener los adolescentes mientras crecen y se enfrentan a la problemática cotidiana y a sus propios cuestionamientos respecto a la vida. La autora es la excelente escritora Alicia Molina, quien recientemente estuvo y con gran éxito en la FIL de Guadalajara.

La historia cuenta no sólo con tres, sino cinco, por lo menos cinco personajes que en muy pocas páginas pueden volverse entrañables para el lector. Sin embargo, los tres personajes principales son Emilia, Diego y Andrea, que siendo muy amigos enfrentan cada uno sus propios problemas. Pero para resolverlos, se tienen los unos a los otros.

AM: "El cristal con que se mira", es una novela corta, es una novela dirigida a jovencitos que están entrando a la adolescencia y (inaudible) amistad profunda y de cómo cada uno de los personajes tiene que resolver sus problemas personales, pero para eso cuenta con la fortaleza que le dan los amigos. Entonces son unos niños muy diferentes, cada uno con problemas distintos, pero muy amigos.

BL: Esta es una historia por una de las autoras más buscadas por los niños y adolescentes en la actualidad. Es una historia en la que los jóvenes lectores encontrarán, sin duda, algún personaje con el que se sentirán identificados, incluso entre los adultos, como el adorable don Germán.

Algo muy importante en "El cristal con que se mira", es el hecho de que los jóvenes y sus vecinos, manifiestan solidaridad entre ellos. Y, por otra parte, que los problemas que se les presentan, tienen una solución".

AM: Me gustaría que entendieran que todos los problemas tienen solución y que la solución a los problemas se las damos cuando los encuadramos bien, por eso el libro se llama "El cristal con que se mira", porque hay un dicho, un viejo refranero que dice que "todo es según el color del cristal con que se mira". Y eso es lo que ellos van a estar descubriendo a lo largo de las páginas del libro.

BL: "El cristal con que se mira", de Alicia Molina, es parte de la colección "A la orilla del viento, del Fondo de Cultura Económica. Las excelentes ilustraciones son obra de la barcelonesa Merche López. Léalo. Disfrútelo y regálelo. No se arrepentirá.
251/290-0019[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: