ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

En el DF hay un millón de perros y gatos callejeros.
sábado, 23 de julio de 2011
CONDUCTOR: Juan Pablo De Leo GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: Informativo 40 Sabatino CADENA: TV Azteca
APARICIÓN: 21:22:33 DURACIÓN: 00:03:05
FRECUENCIA: 40 UHF
COSTO: $.00
Versión.

Paulina Sodi, reportera: Son los mejores amigos del hombre, pero cuando por alguna circunstancia hacen de la calle su hogar son de nadie.

Se calcula que en el Distrito Federal hay un millón 200 mil perros y gatos callejeros. Al no tener dueño, los animales son levantados por personal del Centro de Control Canino; si en 48 horas no son reclamados se sacrifican.

Pero la electrocución no es exclusiva de perros callejeros, también los propios dueños deciden sacrificar a su mascota de esta manera.

En el Distrito Federal encontramos nueve Centros de Control Canino, como estos: siete pertenecen a las delegaciones, dos son responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Pedimos una entrevista con las autoridades correspondientes para conocer más a fondo sobre estos métodos de sacrificio, pero nuestra solicitud fue rechazada.

Las recientes iniciativas aprobadas a la Ley de Protección a los Animales aún no han sido publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y según sus impulsores aún tiene fallas. Dentro de estas iniciativas a la ley se establece la sobridósis con barbitúricos como método de sacrificio siempre y cuando se cuente con los recursos. Pero ¿es el sacrificio la solución?

En la capital no existe una campaña permanente de esterilización canina, pero fundaciones o asociaciones realizan este procedimiento a bajo costo o gratis para incentivar a los dueños.

Si bien la sobrepoblación canina es un problema de salud pública, también es un problema social donde parece que el maltrato y abandono a nuestro mejor amigo está permitido.
62//247-2219[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (mp4)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: